El proceso de selección en el mundo del lujo

El proceso de selección en el mundo del lujo
April 24, 2019 Training Luxury

Hoy, en los procesos de selección, hay que dar un enfoque diferente. “La selección basada en el currículum tradicional ya no funciona. El entorno de trabajo es tan complejo que hay que operar realmente como consultores para las empresas. Cuando con Training Luxury hemos decidido abordar también la parte de selección de personal, lo hemos hecho con la misma filosofía aplicada en la formación. Entender realmente la filosofía del cliente, su cultura, el entorno de trabajo. Las necesidades a nivel de tiempo y la comprensión de las expectativas. No ofrecer un servicio estandarizado, si no adecuarlo al cliente. “

Por eso no operamos con una base de datos, no publicamos posiciones (permitiendo confidencialidad y personalización) y operamos como puros “head hunters”. El conocimiento del sector, de los interlocutores (cuando haya disponibilidad de su parte) y un extensivo network internacional, nos permiten mirar “out of the box”. Esto significa proponer perfiles que no se basan únicamente en un tradicional CV, en competencias técnicas o una “job description”. Miramos más allá de los títulos académicos y buscamos los perfiles profesionales que mejor encajarían con la cultura de la empresa, con quien el futuro candidato se va a relacionar, quien será su jefe, etc.

Nos apoyamos en herramientas psicotécnicas sencillas pero muy sofisticadas al mismo tiempo, que nos sirven para corroborar en que condiciones el candidato podrá destacar con su rendimiento.

Muchas empresas con la que colaboramos han comprendido tanto el valor añadido que nos han dado la posibilidad de ser sus partner para diferentes países a nivel internacional y para posiciones diferentes. A veces nos comentan “Mirando el CV nunca hubiese entrevistado a ese candidato. Gracias por haber insistido tanto”.

El boca a boca ha hecho que empresas no propiamente de lujo hayan requerido nuestros servicios y obviamente estamos encantados de poder colaborar con ellos. Esto ha hecho que nos hayamos tenido que adaptar a otros entornos y necesidades, manteniendo siempre nuestra filosofía y nuestros valores.

//fashionunited.es/noticias/empresas/cuales-son-las-nuevas-claves-de-contratacion-de-personal-y-formacion-en-el-lujo/2019041230021

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*